Responsable de Recursos Humanos-zona Núñez CABA

Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 6 días


Nuñez, Argentina ADN Recursos Humanos A tiempo completo
ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA para Importante Empresa.

Requerimientos:

-De 5 a 10 años en puestos con características similares, generalista de Recursos Humanos.

-Experiencia en gestión de Recursos Humanos.

-Título Universitario. Licenciatura en RR.HH. y/o carreras afines. (excluyente)

-Posgrado o especialización en RR.HH., Psicología organizacional., coaching organizacional.

-Cursos referidos a la formación de las competencias solicitantes.

Objetivo del puesto:

-Generar políticas, procesos, procedimientos y acciones (estratégicas y operativas) de Recursos Humanos a nivel institucional y liderar a su equipo de trabajo para fomentar la integración, buen clima, sentido de pertenencia y bienestar en los empleados; contribuyendo con las diferentes áreas en la gestión de los recursos humanos y dotándolas del personal necesario y debidamente calificado para brindar un servicio gerontológico de calidad.

-Representar y difundir la misión, visión, valores y cultura institucional a nivel estratégico, fomentando que todo el personal los internalice y los haga propios a través de diferentes iniciativas y acciones que generen cohesión y sinergia.

-Generar e implementar acciones estratégicas para la atracción, formación y desarrollo de talento.

Responsabilidades del puesto:

-Generar integración, buen clima y fomentar el sentido de pertenencia y bienestar de los empleados.

-Promover un ambiente de trabajo agradable, confortable y con condiciones laborales atractivas para los empleados.

-Promover y enriquecer los vínculos laborales, así como también el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la organización.

-Monitorear los equipos de trabajo y su interacción para anticiparse a posibles problemáticas y detectar oportunidades de mejora.

-Colaborar con los líderes de las diferentes áreas en relevar necesidades y problemáticas y ofrecer herramientas e instrumentos para su resolución.

-Garantizar en tiempos eficientes la existencia de la dotación planificada y debidamente capacitada de forma constante para el correcto funcionamiento del servicio.

-Contribuir al desarrollo de la marca empleadora, promoviendo sus valores, cultura, beneficios.

Tareas a desarrollar:

-Establecer políticas, procesos, procedimientos y generar documentos de Recursos Humanos.

-Liderar y supervisar al equipo de recursos humanos, brindando orientación, apoyo y desarrollo profesional.

-Mantener actualizado el organigrama, las descripciones y perfiles de puesto de Manantial Grupo Humano junto con los responsables de cada área y junto con Gerente General.

-Supervisar en conjunto con el Responsable de Mantenimiento el trabajo de la empresa de seguridad e higiene; dar seguimiento al cumplimiento de plan de evacuación y demás documentación referente a la normativa vigente.

-Coordinar y recibir las inspecciones de los diferentes organismos gubernamentales. Informar a los responsables de área sobre las fechas de inspecciones y solicitar la preparación de la documentación correspondiente.

-Definición de objetivos anuales del área con propuestas de mejora (modelo SMART).

-Control, seguimiento y análisis de informes mensuales de gestión del área para la toma de decisiones, propuestas de planes de acción y mejora. Presentación trimestral a Gerencia General.

-Evaluaciones del desempeño: Participación, control y seguimiento. Garantizar el correcto uso de la herramienta por parte de los jefes de área, brindar la asistencia necesaria y supervisar que la evaluación sea llevada a cabo con la correcta objetividad garantizando resultados

-Coordinar y generar conversaciones de coaching con los Responsables de área 2 veces al año, según cronograma establecido para tal fin (1/2 reuniones mensuales), con el objetivo de relevar sus necesidades y problemáticas con el objetivo de brindar herramientas, apoyo y asesoramiento.

-Trabajar colaborativamente con los lideres para identificar necesidades de capacitación en los equipos.

-Confeccionar, administrar y dar cumplimiento a un plan anual de capacitación que promueva la formación y desarrollo de los empleados y sea validado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizando 20 hs anuales para todo el personal.

-Realizar alianzas con instituciones educativas del ámbito de salud y la gerontología con el fin de atraer y capacitar estudiantes y profesionales jóvenes.

-Diseñar y ejecutar nuevos programas de reclutamiento de personal.

-Onboarding: Participar de la bienvenida de los nuevos/as empleados/as y/o profesionales. Dar seguimiento y supervisión en el proceso para garantizar la integración de los nuevos empleados a la organización.

-Control y seguimiento de licencias del personal cuando se traten de casos complejos (licencias prolongadas, personal con elevados índices de ausentismo o aquellas que puedan desencadenar cuestiones legales).

-Garantizar la asignación y provisión de Recursos Humanos aprobados en el BALANCE DE DOTACIÓN por la Gerencia, generando propuestas de reemplazos por casos de licencias prolongadas, vacaciones o incremento de ocupación.

-Búsqueda, reclutamiento y selección de personal para mandos medios.

-Vacaciones: Elaborar el plan anual de vacaciones de cada Equipo de Conducción de Manantial Grupo Humano, presentarlo en la Dirección para su aprobación y notificarlo. Supervisión y aprobación del plan anual de vacaciones de personal operativo de Manantial Grupo Humano.

-Diseñar un «plan integral de comunicación, cultura y bienestar» de carácter anual que contenga diferentes campañas, acciones y eventos para el personal con el fin de difundir la cultura institucional y generar bienestar en los empleados (Incluye evento de fin de año)

-Realizar mediciones y encuestas de clima laboral con una frecuencia mínima de 2 años. Informes, análisis de datos estadísticos, propuestas de mejora y definición de nuevos planes de acción.

-Generar diferentes espacios de comunicación con el personal a fin de detectar necesidades y dar respuestas a las mismas.

-Brindar asistencia, asesoramiento y apoyo a los empleados que requieran o soliciten ayuda, así como atender, resolver y/o delegar para su resolución las demandas laborales que estos requieran.

-Asegurar que las comunicaciones internas e institucionales cumplan con el objetivo de que todos los hechos relevantes sean debidamente informados. Redactar comunicados, publicarlos y compartirlos por el medio definido (carteleras, whatsapp)

-Diseñar, generar, promover y publicar nuevos programas de beneficios para los empleados a través de diferentes alianzas estragicas con proveedores.

-Implementar iniciativas y acciones que promuevan la participación activa de los lideres y sus equipos en la cultura organizacional como la creación de grupos de trabajo, comités y círculos de calidad.

-Realizar actividades y talleres de coaching de equipos con diferentes áreas y sectores con el fin de brindar herramientas que fomenten el trabajo colaborativo y mejoren las relaciones interpersonales.

-Amparar y hacer valer el cumplimiento del Manual institucional por parte de todos los empleados (Reglamento interno, código de ética, código de convivencia, ley 5.670) y tomar acciones en los casos en los cuales no se cumpla.

-Sanciones disciplinarias: Redactar y ejecutar sanciones disciplinarias por negligencias/inconductas o incumplimientos del personal.

-Relaciones laborales: Gestionar y mantener relaciones adecuadas y positivas con el sindicato y representantes gremiales; Atender, negociar y resolver situaciones conflictivas/problemáticas planteadas por el Gremio y asegurar el cumplimiento de las normativas laborales.

-Seguimiento de los casos legales en materia laboral, propuestas de estrategias, seguimiento de definición en conjunto con el representante legal de la empresa, Gerente General, Director y su posterior ejecución.

-Autorizar y comunicar: cambios de horarios, de sector y rotaciones internas, así como también las modificaciones/aumentos salariales basándose en las políticas de la organización con la autorización de la Gerencia General y la Dirección.

-Realizar y administrar presupuesto de Recursos Humanos.

-Mantener actualizada la información salarial de los puestos jerárquicos, fuera de convenio y diferenciales y realizar reportes e informes respecto a su evolución.

-Brindar información y propuestas a la Gerencia General para definir políticas y criterios de aumentos salariales considerando: inflación, paritarias, valores de mercado y equilibrio interno.

-Realizar propuestas de desvinculaciones a la Gerencia General y ejecutar despidos administrando eficientemente el presupuesto asignado en la cuenta de provisión de despidos.

-Entrega de recibos especiales del personal.

Lugar de trabajo: CABA Núñez- Argentina

Lugar de residencia: Preferentemente cerca del lugar de trabajo.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Fecha de Inicio: Inmediato

Modalidad: Relación de dependencia.

Posiciones a cubrir: 1.

La persona que asuma este puesto tendrá la posibilidad de desarrollarse dentro de un equipo de profesionales de alta calidad, con excelente ambiente laboral, remuneración acorde al desafío, más otros beneficios.
  • Responsable de Recursos Humanos

    Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 2 semanas


    Nuñez, Argentina ADN A tiempo completo

    ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA para Importante Empresa. Requerimientos: -De 5 a 10 años en puestos con características similares, generalista de Recursos Humanos. -Experiencia en gestión de Recursos Humanos. -Título Universitario. Licenciatura en RR.HH. y/o carreras afines....

  • Analista Hard de Recursos Humanos rubro Salud

    Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 2 semanas


    Nuñez, Argentina ADN A tiempo completo

    ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Analista Hard de Recursos Humanos rubro Salud / Núñez CABA para Importante Empresa. Requerimientos: -Experiencia mínima de 2 años en tareas de Recursos Humanos vinculadas a la administración de personal (control de ausentismo, novedades de liquidación y sueldos). -Estudiante universitario graduado...

  • ADN Ref. 18897 Analista Hard de Recursos Humanos

    Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 2 semanas


    Nuñez, Argentina ADN recursos humanos A tiempo completo

    Ref. 18897: Analista Hard de Recursos Humanos rubro Salud / Nuñez CABA Descripción: ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Analista Hard de Recursos Humanos rubro Salud / Nuñez CABA para Importante Empresa. Requerimientos: -Experiencia mínima de 2 años en tareas de Recursos Humanos vinculadas a la administración de personal (control de...

  • ADN Ref. 18662 Responsable de Recursos Humanos

    Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 6 días


    Nuñez, Argentina ADN Recursos Humanos A tiempo completo

    ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA para Importante Empresa. Requerimientos: -De 5 a 10 años en puestos con características similares, generalista de Recursos Humanos. -Experiencia en gestión de Recursos Humanos. -Título Universitario. Licenciatura en RR.HH. y/o carreras afines....

  • Responsable comercial

    Encontrado en: beBee S AR - hace 2 semanas


    Nuñez, Argentina Aliancers A tiempo completo

    Importante desarrolladora Inmobiliaria se encuentra en la búsqueda de un Analista Comercial Sus principales responsabilidades serán:Administración de clientes y ventas: registrar, canalizar y realizar seguimiento de consultas.Analizar operaciones de ventaContacto con agencias de marketing y prensaBúsqueda y generación de contenido para las...

  • Supervisor de Operaciones rubro Seguridad Ref 18069

    Encontrado en: Whatjobs AR C2 - hace 6 días


    Nuñez, Argentina ADN A tiempo completo

    Ref. 18069: Supervisor de Operaciones rubro Seguridad Turno Noche / Nuñez CABA Descripción: ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Supervisor de Operaciones rubro Seguridad Turno Noche / Saavedra CABA para Importante Empresa. Requerimientos: -Secundario completo. -Conocimientos de zonas, de avenidas, de rutas. -Se valorarán carreras...

  • Especialista Windows

    Encontrado en: beBee S AR - hace 4 semanas


    Nuñez, Argentina Aliantec A tiempo completo

    ¿Qué hace la compañía?Institución sin fines de lucro. Tiene como misión formar ciudadanos aptos para la sociedad, capacitando a las nuevas generaciones de dirigentes empresariales, académicos, políticos y sociales que serán actores responsables del futuro desempeño de las instituciones. ¿Qué necesitás para ser parte del equipo?A nivel...