Coordinador de Tráfico – Zona Norte
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Nos encontramos en la búsqueda de un Coordinador de Tráfico para sumarse al equipo de operaciones de una empresa de transporte.
Buscamos una persona con experiencia concreta en tráfico y operación de transporte, que conozca la dinámica diaria de los choferes y las unidades, tenga capacidad para resolver imprevistos y pueda desenvolverse con autonomía frente a las distintas situaciones que surgen durante la operación.
Principales responsabilidades
Operación y coordinación de tráfico:
- Coordinar la operación diaria de las unidades y choferes.
- Realizar la citación y asignación de choferes y unidades.
- Planificar y organizar rutas y servicios.
- Realizar seguimiento satelital de las unidades y monitorear el cumplimiento de los servicios.
- Detectar y resolver incidencias en calle, desvíos, demoras, roturas, ausencias y otros imprevistos operativos.
- Mantener comunicación permanente con los choferes durante la jornada.
- Coordinar la resolución de inconvenientes con Taller, RRHH y otras áreas involucradas.
- Interactuar con choferes y desenvolverse adecuadamente frente a situaciones vinculadas con la dinámica y normativa del gremio de Camioneros.
Gestión administrativa de la operación:
- Controlar y registrar novedades de los choferes.
- Cargar y actualizar información en sistemas de gestión.
- Realizar controles y seguimiento de la información operativa.
- Elaborar reportes y trabajar con Excel.
Requisitos
- Experiencia mínima de 2 años en posiciones de Tráfico/Operaciones dentro de empresas de transporte.
- Experiencia trabajando directamente con choferes y unidades.
- Experiencia en resolución de incidencias operativas.
- Conocimientos de planificación de rutas y coordinación de servicios.
- Experiencia en seguimiento satelital.
- Manejo de sistemas de gestión/TMS.
- Manejo de Excel.
- Se valorará experiencia en empresas con personal bajo Convenio de Camioneros.
- Secundario completo.
¿Qué buscamos?
Una persona con perfil operativo, dinámico y resolutivo, capaz de tomar decisiones rápidamente ante imprevistos.
Que tenga buen manejo de la comunicación con los choferes, firmeza para coordinar la operación, capacidad de organización y criterio para priorizar y resolver situaciones que surgen durante el servicio.
Será especialmente valorada la experiencia real en tráfico de transporte, más allá de la experiencia general en logística.
📍 Zona: Tortuguitas
🕐 Jornada: Presencial
📩 Si contás con experiencia en tráfico y te interesa la propuesta, esperamos tu postulación